Esta situación ha generado críticas y ha puesto de decrease la importancia de los acuerdos bilaterales para garantizar la cooperación judicial en casos de delitos transnacionales.
- Relación directa entre el objeto del delito y el sujeto que se enjuicia. En la administración de una justicia transparente, estricta y confiable, no hay lugar para las presunciones ni para dar cosas por sentado.
La falta de tratados de extradición con estos países puede generar problemas en la justicia española, ya que puede permitir que personas acusadas de delitos graves se refugien en estos países, evitando así su países sin extradición con ningún país responsabilidad ante la justicia española.
Es importante destacar que esta falta de cooperación puede presentar tanto ventajas como desventajas, dependiendo de las circunstancias y la posición jurídica de cada persona involucrada. Por un lado, puede ser una oportunidad para evitar la persecución y el enjuiciamiento en el extranjero, permitiendo a los individuos encontrarse a salvo de potenciales condenas o violaciones de derechos humanos.
- Los pagos se realizan únicamente mediante transferencia bancaria y recibirá una factura periódica.
- Corea del Norte: Este país no tiene relaciones diplomáticas con España, por lo que no existe tratado de extradición entre ambos países.
A continuación se presenta una lista actualizada de países que no tienen tratados de extradición con los Estados Unidos.
Si una persona comete un delito en España y huye a un país sin extradición, la justicia española no podrá solicitar su entrega a ese país y deberá buscar otras alternativas para juzgar al acusado.
Lo que perseguimos es siempre satisfacer a cada uno de nuestros clientes, no se trata únicamente de archivar un caso, sino de encontrar la solución que resulte más beneficiosa para nuestro representado. El propósito basic de nuestros abogados es ayudarle en su situación, brindarle herramientas prácticas que le faciliten progresar, generar estrategias que sean capaces de mejorar siempre la condición en la que se encuentre, para que si está detenido, goce de todos y cada uno de los derechos que la Ley Penal le garantiza, y que no se violenten ninguno de ellos.
Por lo standard estos caos se tratan de delitos considerados como graves, que afectan de alguna forma la comunidad internacional , no solo al país del cual es nacional el individuo, como por ejemplo el delito de tráfico internacional de drogas , de armas o de personas y otros como asesinatos, fraudes internacionales, lavado de dinero, etcetera. lo cierto es que cada caso es independiente a otro aun y cuando se trate del mismo delito, pues varían otros elementos de automobileácter subjetivo que indudablemente implican marcadas diferencias entre unos y otros.
Ante toda corte que se respete, la frase “podría deducirse que…” tiene que ser sustituida por “queda probado que…” Por lo tanto, dirigir la atención hacia los elementos de prueba de que intenta valerse la acusación para vincular al inculpado con el objeto del delito, es una estupenda estrategia defensiva. - Grado de participación. No se sanciona igual a los autores directos, que a los autores intelectuales o artífices, o a los cómplices, como tampoco es fileácil probar indubitadamente que el sujeto calza en una u otra de dichas formas de participación. - Prestar especial atención a elementos que agravan la situación penal del defendido, o que acrecientan la responsabilidad penal, porque estos son los que reducen el marco de posibilidades de los resultados, tales como: La comisión del delito con automobileácter continuado, atentados contra el medio ambiente, uso de menores de edad, vinculación con organizaciones mafiosas, presencia de otros delitos directamente relacionados como corrupción político-administrativa, uso de sicarios, coacción, extorsión y chantaje.
Arabia Saudita es otro país que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos. Si alguien comete un delito grave en los Estados Unidos y huye a Arabia Saudita, es poco probable que las autoridades estadounidenses puedan llevarlo de vuelta.
En caso de que se conceda la extradición, el país requerido entrega al individuo al país solicitante, generalmente a través de un procedimiento de entrega fileísica o de traslado.
En ausencia de un tratado de extradición, los países pueden recurrir a otras opciones legales para lograr la entrega de un fugitivo. Algunas de estas alternativas incluyen: